top of page

Incentivos fiscales en Panamá

 

Panamá cuenta con incentivos fiscales para los inversores y para las personas que deseen establecer Panamá como su segunda residencia. La popularidad de Panamá es la Ley 41 , siguiendo el modelo de la ley de un Singapur que da rebajas de impuestos , privilegios de contratación y otros incentivos para las empresas que quieren establecer una sede en Panamá .

 

Mientras que en los países desarrollados , los dueños de casa están obligados por ley a pagar una gran cantidad de impuestos a la propiedad , en el sistema provincial, estatal y federal , hay varios incentivos para la adquisición de nuevas propiedades en Panamá. Por ejemplo, existe la exoneración del impuesto a la propiedad por un período de veinte años y la ley de interés preferencial para la compra de nuevas propiedades .

 

Los beneficios otorgados a los jubilados o pensionados por el Gobierno de Panamá son de una amplia variedad. Incluso tienen el derecho a importar un automóvil cada 2 años entre otras exenciones y llevar hasta USD 10,000.00 en los muebles para su nueva casa en Panamá exentos de ciertos impuestos . Es importante decir que las operaciones de préstamos personales y comerciales realizadas por las personas mayores o jubilados están exentos del FECI ( El fondo especial para la compensación de intereses) . En cuanto al impuesto sobre la propiedad , la ley permite a congelar este impuesto en el caso de que la propiedad está a nombre de una persona jubilada y esto pasa a ser su única propiedad en Panamá .

 

Por otro lado , hay diferentes beneficios fiscales para aquellos que mantienen sus cuentas bancarias y depósitos de Crédito (CD) en el Centro Bancario Internacional de Panamá . La ventaja más importante de este sistema es la no existencia de los impuestos del gobierno sobre los intereses generados en cualquiera de sus cuentas bancarias. Panamá es un país de impuestos de usar. En cuanto al tema fiscal, el Principio de Territorialidad está en su lugar . En consecuencia sólo el ingreso local es imponible. Por esa razón , no es un concepto de doble imposición para los nacionales y los extranjeros que residen en Panamá .

 

Estos son sólo algunos de los incentivos fiscales que el Gobierno panameño da con el fin de promover la adquisición de propiedades en este país . Panamá es una nación joven lleno de dinamismo con el dólar estadounidense como la moneda común y con una tasa de inflación de alrededor del 1 % al 2 % anual. Al invertir en Panamá tendrá una gran oportunidad para tener una mejor calidad de vida y su poder de compra será mucho más alto que en cualquier otro país desarrollado , éstos se aplica a los nacionales como extranjeros , que quieren adquirir una propiedad dentro de nuestro hermoso país.

 

 

 

bottom of page